Del 6 al 9 de noviembre del 2018

XLIII Jornadas de Residencias de Medicina Clínica

PUNTOS DESTACADOS DE LOS CONGRESOS DE 2017

Participaciones

Esperamos contar con la participación de TODAS las sociedades científicas de Clínica Médica y Medicina Interna del país, nucleados en el FORO de MEDICINA CLINICA y del extranjero (SOLAMI, ISIM, ACP, Clínica Mayo, etc.), y de la gran mayoría de la sociedades científicas de especialidades del Departamento de Medicina.

También se contará con foros universitarios de las más prestigiosas universidades nacionales esperando contar con no menos de 7.000 asistentes y más de 1500 trabajos científicos.

Temario

Se abordarán 182 temas principales con más de 500 disertaciones, dictadas por prestigiosos profesionales del ámbito académico y de la investigación clínica.

El temario está ajustado a la realidad del día a día de los profesionales asistentes, acorde al "Método SAM" de convocatoria al temario científico.

Trabajos Científicos

Se espera contar con más de 1500 trabajos científicos. Todos ellos tendrán revisión de expertos antes de ser calificados, demostrando que este congreso será el principal foro científico 2017. Es una excelente oportunidad de mostrar la producción de todo el Departamento de Medicina representando a los servicios correspondientes y dejando bien alto el prestigio científico de nuestras especialidades en todo el continente.

Como ya creado por SAM, tendremos la innovación científica de abrir las puertas a los iniciados en la producción científica con la convocatoria a "Mi primer trabajo científico", donde todos los profesionales en formación pueden presentar un trabajo científico y además para los autores con residencia lejana a Buenos Aires daremos la posibilidad de presentación de trabajos online !!!

Cursos precongreso

El día 6 de noviembre se realizará el XI Curso Internacional de Actualización en DOLOR "Dolor visceral 2015" en la sede de Asociación Médica Argentina: Avenida Santa Fe 1171 CABA) Y otros cursos pre-congreso de interés general.

V Congreso Internacional de Medicina Hospitalaria

Tal cual viene sucediendo desde 2012, la SAM se encuentra abocada a realizar un importante desarrollo en el nuevo rol del internista actual, que es la Medicina Hospitalaria. Para ello se contará en eminentes docentes del exterior y de países vecinos, con el fin de ir juntando voluntades para los tiempos que vienen en los sistemas de atención médica hospitalaria

Residencias

Tal como años anteriores a través de las Jornadas de residentes, los mismos tendrán una participación activa en el temario científico, en las disertaciones, producción científica y funciones varias en el Congreso Internacional.

Los esperamos !!!

 

Autoridades | Trabajos | Inscripción | Lugar | Sponsors | Contacto
Sociedad Argentina de Medicina © Copyright 2024 - Todos los derechos reservados